Volver arriba
Compartir
Hay existencias

Diseño de Áreas Verdes Sustentables

$94.500

En el actual contexto de crisis climática, el enverdecimiento de las ciudades -a través de sus espacios públicos y privados- es una herramienta efectiva para mitigar y adaptarnos a los efectos del Cambio Climático, y ofrecer a las personas una mejor calidad de vida gracias a los servicios ecosistémicos que ofrecen las áreas verdes cuando éstas se desarrollan bajo criterios de sostenibilidad.

  • Inicio del curso: martes 22 de noviembre de 2022

La crisis climática está poniendo en jaque toda la biósfera del planeta. Una de las principales causas del Cambio Climático está en las ciudades, lugares en donde se consume casi el 80% de toda la energía que se produce, y se generan más del 70% de las emisiones. Transformar nuestras ciudades hacia sistemas más sostenibles es una necesidad de primer orden y, en ese contexto, el enverdecimiento de las ciudades -a través de sus espacios públicos y privados- surge como una herramienta concreta y efectiva para mitigar y adaptarnos a los efectos del Cambio Climático, promoviendo la sostenibilidad y ofrecer a las personas una mejor calidad de vida.

En este curso de modalidad telepresencial (vía Zoom), el objetivo es ofrecer una metodología práctica -basada en conocimientos técnicos específicos- para diseñar áreas verdes sustentables, abordando aspectos relacionados con el contexto climático, el análisis espacial, el diseño arquitectónico, la elección de las especies vegetales y el proceso de plantación y constructivo de una obra.

Dirigido a:

Estudiantes de pregrado, profesionales y técnicos relacionados con el desarrollo de proyectos de áreas verdes, plazas y parques, tanto del sector público (Municipalidades, Órganos de Gobierno) como privado (Arquitectos del sector inmobiliario, Consultoras y Oficinas de Arquitectura, entre otros).

Qué incluye este curso:

7 Clases online en vivo:

Este curso se realiza con clases online en directo, a través de la plataforma Zoom. De esta forma, puedes interactuar y hacer todas las preguntas posibles durante o después de cada clase.

Además, todas las clases quedan grabadas hasta por dos semanas a partir del término del curso, para quienes no puedan asistir.

Material de lectura:

En cada clase, Leonardo te recomendará material de lectura (libros, manuales, catálogos), ya sea documentos en versión web o en formato pdf de libre descarga, para que puedas profundizar en los conocimientos adquiridos.

Además, en cada uno de los contenidos abordados en este curso, se mencionan debidamente las fuentes cuando éstos se sustentan en evidencia técnico/científica, con la idea de que puedas aprender mucho más en tus tiempos libres.

Documento en Excel para el cálculo de cánones recomendados:

En la clase 2, Leonardo enseña algunas fórmulas para calcular cantidades racionales de una serie de elementos que componen un área verde urbana (bancas, basureros, árboles, coberturas verdes, etc.). Para facilitar este ejercicio, se incluye un documentos en formato excel al final de esta clase.

Base de dato de especies vegetales:

Se incluye también un archivo en formato excel con una completa base de datos de especies vegetales, tanto de árboles como de arbustos, herbáceas, gramíneas y cubresuelos, para facilitarte la elección de las especies más idóneas.

Archivos en formato AUTOCAD

Ideal para los arquitectos, incluimos un pack con cientos de bloques para Autocad, con dibujos perfectamente trazados y escalados, en plantas y elevaciones, de los elementos fundamentales y que más se utilizan en los proyectos de áreas verdes urbanas, para que no pierdas tiempo en el desarrollo de tus diseños.

También, agregamos un pack con casi un centenar de detalles constructivos en archivos en formato Drawing (.dwg), perfectamente dibujados, escalados y acotados, con sus respectivas dimensiones, dosificaciones y anotaciones al margen en algunos casos, de soluciones constructivas de pavimentos exteriores, elementos urbanos, equipamientos deportivos, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.

Especificaciones Técnicas para Proyectos de Áreas Verdes Urbanas

Se incluye además con la compra del presente curso un completo set de Especificaciones Técnicas con alrededor de 120 partidas y subpartidas, correlacionadas con las soluciones constructivas desarrolladas en planos.

Estas Especificaciones Técnicas han sido elaboradas por Leonardo, a partir de una revisión de cientos de proyectos, adaptadas y complementadas con información sugerida de guías, manuales y catálogos técnicos, y de su experiencia personal desarrollando proyectos de áreas verdes y parques urbanos.

Solicita más información

y recibe el detalle con cada uno de los contenidos de este curso.

Testimonios

Como Ingeniero Forestal quise complementar mis conocimientos de las áreas verdes urbanas, pero por sobre todo de los estándares actuales de diseño y de cómo se desarrollan sus actividades, planteamientos y enfoques, además con la sustentabilidad que se le puede otorgar. Quedé gratamente conforme y agradecido con toda la enseñanza que recibí de Leonardo, quién además ofrece una excelente disposición para enseñar.

Alejandro González

Ingeniero Forestal

Para mi fue un muy buen curso, acorde a lo que buscaba, que superó mis expectativas en cuanto al material de apoyo otorgado y el manejo de los temas expuestos.
Paralelamente considero que el curso me fue de mucha utilidad, llegó a complementar mis conocimientos de una forma mucho más técnica, teórica y gráfica.
Sólo agradecer lo aprendido que sin duda será aplicado en mis futuros proyectos de áreas verdes con enfoque sustentable.

David Corrales N.

Arquitecto

Excelente curso. El manejo de los temas planteados está avalado por su conocimiento técnico y experiencia en la materia, además de todo el material de apoyo facilitado. Me dejó con varias herramientas para utilizar en el diseño de áreas verdes en espacio público.
100% recomendable.

Luis Meza Díaz

Arquitecto

Instructor:

Leonardo Lira Astudillo

Leonardo es Arquitecto, egresado de la Universidad del Bío-Bío (Concepción, Chile). Es fundador y Director Ejecutivo de Ciudades Verdes.

Ha trabajado 13 años en el servicio público dedicado al ámbito de la Planificación Urbana (Instrumentos de Planificación Territorial y Planes Maestros) y al desarrollo de proyectos de Áreas Verdes, Plazas y Parques.

Forma parte además del movimiento Red Árbol Urbano (Chile), siendo coautor de la propuesta Ley sobre Arbolado Urbano e Infraestructura Verde que actualmente se tramita en el Senado de Chile.

Formas de Pago

  1. Puedes inscribirte directamente pagando con Tarjetas de Crédito o Débito a través de la plataforma Flow integrada en nuestro sitio web.
  2. Si vives fuera de Chile, puedes pagar a través de Paypal el monto equivalente en dólares. En este caso, contáctate con nosotros y te enviamos de forma privada un link de pago.
  3. También aceptamos Órdenes de Compra de instituciones públicas chilenas. Si escoges este método de pago, contáctate con nosotros para coordinar el procedimiento de pago.

Términos y condiciones:

Exceptuando lo que se indica en esta ficha, los términos y condiciones son los que se indican a través del siguiente enlace:

Inicio del Curso

22 de noviembre de 2022

Fecha y horarios

Martes y jueves, de 19.30 a 21:30 hrs. (Hora de Chile)

Duración

7 clases de 2 horas cada una

Cupos

25 cupos

Cupos máximos por curso

25

Número de clases

7 clases de 2 horas cada una

Modalidad

Telepresencialidad

Grabación de las clases

Sí, quedando disponibles hasta por 2 semanas después de haber terminado el curso.

You may also like