Volver arriba
Compartir
19 disponibles

Diseño de Áreas Verdes Sustentables

$78.400

En el actual contexto de crisis climática, el enverdecimiento de las ciudades -a través de sus espacios públicos y privados- es una herramienta efectiva para mitigar y adaptarnos a los efectos del Cambio Climático, y ofrecer a las personas una mejor calidad de vida gracias a los servicios ecosistémicos que ofrecen las áreas verdes cuando éstas se desarrollan bajo criterios de sostenibilidad.

Curso con descuento ¡sólo hasta el domingo 3 de julio de 2022!

La crisis climática está poniendo en jaque toda la biósfera del planeta. Una de las principales causas del Cambio Climático está en las ciudades, lugares en donde se consume casi el 80% de toda la energía que se produce, y se generan más del 70% de las emisiones. Transformar nuestras ciudades hacia sistemas más sostenibles es una necesidad de primer orden y, en ese contexto, el enverdecimiento de las ciudades -a través de sus espacios públicos y privados- surge como una herramienta concreta y efectiva para mitigar y adaptarnos a los efectos del Cambio Climático, promoviendo la sostenibilidad y ofrecer a las personas una mejor calidad de vida.

En este curso de modalidad telepresencial (vía Zoom), el objetivo es ofrecer una metodología práctica -basada en conocimientos técnicos específicos- para diseñar áreas verdes sustentables, abordando aspectos relacionados con el contexto climático, el análisis espacial, el diseño arquitectónico, la elección de las especies vegetales y el proceso de plantación y constructivo de una obra.

Dirigido a:

Estudiantes de pregrado, profesionales y técnicos relacionados con el desarrollo de proyectos de áreas verdes, plazas y parques, tanto del sector público (Municipalidades, Órganos de Gobierno) como privado (Arquitectos del sector inmobiliario, Consultoras y Oficinas de Arquitectura, entre otros).

Regístrate para recibir más información

y obtén un 10% de descuento para este curso

Testimonios

Como Ingeniero Forestal quise complementar mis conocimientos de las áreas verdes urbanas, pero por sobre todo de los estándares actuales de diseño y de cómo se desarrollan sus actividades, planteamientos y enfoques, además con la sustentabilidad que se le puede otorgar. Quedé gratamente conforme y agradecido con toda la enseñanza que recibí de Leonardo, quién además ofrece una excelente disposición para enseñar.

Alejandro González

Ingeniero Forestal

Para mi fue un muy buen curso, acorde a lo que buscaba, que superó mis expectativas en cuanto al material de apoyo otorgado y el manejo de los temas expuestos.
Paralelamente considero que el curso me fue de mucha utilidad, llegó a complementar mis conocimientos de una forma mucho más técnica, teórica y gráfica.
Sólo agradecer lo aprendido que sin duda será aplicado en mis futuros proyectos de áreas verdes con enfoque sustentable.

David Corrales N.

Arquitecto

Excelente curso. El manejo de los temas planteados está avalado por su conocimiento técnico y experiencia en la materia, además de todo el material de apoyo facilitado. Me dejó con varias herramientas para utilizar en el diseño de áreas verdes en espacio público.
100% recomendable.

Luis Meza Díaz

Arquitecto

Contenidos del curso:

Aspectos introductorios:

1.1. Filosofía del Curso para los retos urbano/ambientales
1.2. Cambio Climático: causas y efectos del escenario climático actual y futuro en zonas urbanas

Metodología de Diseño de Áreas Verdes:

2.1. Definición del Programa arquitectónico
2.2. Consideraciones y estándares de diseño

Elección de materiales y especies vegetales:

3.1. Materiales para pavimentos y muros
3.2. Elección de especies de la comunidad vegetal
3.3. Elección del mobiliario urbano

Instalaciones:

4.1. Principios generales de la iluminación y del sistema de riego

Detalles Constructivos y de plantación:

5.1. Desarrollo de detalles constructivos
5.2. Detalle de plantaciones

Documentos técnicos:

6.1. Formulación de Especificaciones Técnicas
6.2. Elaboración de Presupuestos
6.3. Actividades y plazos de ejecución (Carta Gantt)

Instructor:

Leonardo Lira Astudillo

Leonardo es Arquitecto, egresado de la Universidad del Bío-Bío (Concepción, Chile). Es fundador y Director Ejecutivo de Ciudades Verdes.

Ha trabajado 13 años en el servicio público dedicado al ámbito de la Planificación Urbana (Instrumentos de Planificación Territorial y Planes Maestros) y al desarrollo de proyectos de Áreas Verdes, Plazas y Parques.

Forma parte además del movimiento Red Árbol Urbano (Chile), siendo coautor de la propuesta Ley sobre Arbolado Urbano e Infraestructura Verde que actualmente se tramita en el Senado de Chile.

Términos y condiciones:

Exceptuando lo que se indica en esta ficha, los términos y condiciones son los que se indican a través del siguiente enlace:

Inicio del Curso

7 de julio de 2022

Fecha y horarios

Martes y jueves, de 19.30 a 21:30 hrs. (Hora de Chile)

Duración

7 clases de 2 horas cada una

Cupos

25 cupos

Cupos máximos por curso

25

Número de clases

7 clases de 2 horas cada una

Modalidad

Telepresencialidad

Grabación de las clases

Sí, quedando disponibles hasta por 2 semanas después de cada clase