Los árboles son unos de los seres vivos más fascinantes y nobles que habitan en nuestro planeta. Aportan con tantos servicios ecosistémicos que, dentro de las ciudades, se constituyen como un valioso aporte para avanzar hacia la sostenibilidad urbana en medio de la actual crisis climática.
Los árboles urbanos aportan con sombra y humedad en días de calor, contribuyen a reducir el consumo energético, mejoran la calidad del aire y la gestión del agua, promueven la salud de las personas, además de reducir los delitos violentos, mejorar la estética urbana y promover la biodiversidad, entre otros beneficios. Sin embargo, el desconocimiento general de sus aspectos esenciales es, en la actualidad, uno de los principales desafíos para avanzar en su adecuada gestión y cuidado.
En este curso online en directo (vía Zoom), el objetivo es concientizar sobre la importancia de plantar más árboles en las ciudades, así como también enseñar un conjunto de aspectos técnicos de gestión que garanticen su adecuado desarrollo durante todo el ciclo de vida de los árboles.