Volver arriba
Compartir
Agotado

Mantención de Áreas Verdes Urbanas

$128.000

La presencia de áreas verdes urbanas tanto públicas como privadas es fundamental para mejorar las condiciones ambientales, y la salud física y mental de las personas, ofreciendo una mejor calidad de vida. No obstante, al ser espacios compuestos de comunidades vivas de plantas, requieren un manejo integral para su cuidado. Este curso está orientado a capacitar a profesionales, funcionarios técnicos y personal de jardinería en el uso de técnicas de jardinería, riego y manejo de especies arbóreas, arbustivas y prados.

Las postulaciones a este curso están cerradas. Queda atento a la publicación de la siguiente edición

En los últimos diez años, un creciente cuerpo de investigación ha demostrado que las áreas verdes urbanas aportan con varios beneficios ambientales y sociales, y en ese contexto, la gestión eficiente y sostenible de las áreas verdes urbanas, tanto públicas como privadas, resulta ser una tarea fundamental para que estos beneficios se transfieran a las personas.

No obstante, la realidad demuestra que el manejo de estos espacios resulta ser ineficiente. Por tanto, surge como necesario capacitar a jardineros, equipos técnicos y profesionales, transfiriendo conocimientos técnicos prácticos y teóricos para desempeñar de buena forma la gestión de las áreas verdes en nuestras ciudades.

En este curso de modalidad telepresencial (vía Zoom), el objetivo es abordar el manejo integral de las áreas verdes urbanas, tanto de la comunidad vegetal como de sus equipamientos, instalaciones e infraestructura.

Dirigido a:

Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales, Arquitectos u otros profesionales universitarios o técnicos que se desempeñan en la mantención de las áreas verdes urbanas, tanto del sector público (Municipalidades, Órganos de Gobierno) como privado (Empresas de paisajismo y gestión de jardines y espacios públicos, entre otros).

Instructor:

Leonardo Lira Astudillo

Leonardo es Arquitecto egresado de la Universidad del Bío-Bío (Concepción, Chile). Es fundador y Director Ejecutivo de Ciudades Verdes.

Ha trabajado más de 10 años en el servicio público dedicado al ámbito de la Planificación Urbana (Instrumentos de Planificación Territorial y Planes Maestros) y al desarrollo de proyectos de Áreas Verdes, Plazas y Parques.

Forma parte además del movimiento Red Árbol Urbano (Chile), siendo coautor de la propuesta Ley sobre Arbolado Urbano e Infraestructura Verde.

Términos y condiciones:

Exceptuando lo que se indica en esta ficha, los términos y condiciones son los que se indican a través del siguiente enlace:

Inicio del Curso

próximamente

Fecha y horarios

dos días a la semana, de 19.00 a 21:00 hrs. (Hora de Chile)

Duración

8 clases de 2 horas cada una

Cupos

25 cupos

Cupos máximos por curso

25

Número de clases

8 clases de 2 horas cada una

Modalidad

Telepresencialidad